El vuelo KLM 743 que transporta las 50 mil dosis del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer aterrizaron hoy a las 6:51 p.m. en el Perú. Con la llegada de este primer se continuará el proceso de inmunización de la primera línea con dos vacunas distintas.
En los próximos minutos, el primer lote será trasladado al almacén de Cenares bajo el resguardo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Durante el aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez garantizó las vacunas contra la COVID-19 para la población peruana en general.
"Antes de terminar la gestión del presidente Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional. Estas vacunas están llegando en lotes de 50 mil, durante el mes de marzo llegarán en cinco entregas de 50 mil cada una", mencionó la premier para Tv Perú.
Cabe mencionar que, las vacunas de este laboratorio requieren una logística más compleja con una cadena de frío de -70 °C, por lo que se estima que su uso se focalizará en zonas urbanas. Al respecto, fuentes cercanas a Pfizer aseguraron que los productos se trasladan en cajas térmicas y serán enviados hasta el lugar que señale el Gobierno.
Primera fase
Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).
TE PUEDE INTERESAR: El 70% de pasajeros de buses interprovinciales de Atocongo dan positivo a COVID-19
A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.
Segunda fase
Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.
Tercera fase
Se vacunará a las personas de 18 a 59 años.