Desde quincena de febrero, el Bono 600 soles se comenzó a entregar a fin de ayudar a las familias y hogares vulnerables de las regiones y provincias del Perú afectados de manera extrema por la cuarentena impuesta para detener la segunda ola de COVID-19.
Aunque el confinamiento fue levantado por el presidente Francisco Sagasti, este subsidio económico viene siendo entregado a los beneficiarios del Grupo 2, cual está conformado por hogares que tengan integrantes con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).
Para otorgar los 600 soles sin complicaciones, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web para consultas y reclamos relacionados al bono.
En caso identifiques alguna irregularidad, DESDE AQUÍ los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.
Asimismo, el Midis informó que, a partir del martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores que atenderán de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.
“A fin de reforzar la atención, se ha capacitado a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas”, apuntó.
Cada caso reportado se atiende y verifica tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del Reniec y el Padrón General de Hogares, entre otras.
Para conocer si accediste al Bono 600, solo debes ingresar a ESTE ENLACE. Para confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:
- Coloca tu número de DNI y el número de emisión.
- Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo.
- Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario.