Hoy, sábado 13 de noviembre, aterrizó en Perú el avión con 700 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Este es el segundo lote de medicamentos que arriba a territorio nacional. Así se completa el primer millón pactado con el laboratorio chino.
Con todas estas dosis contra el coronavirus, se espera inocular a 500 mil peruanos y peruanas pertenecientes a la primera fase de vacunación. El Gobierno primero vacunará al personal de salud, luego al personal administrativo de los hospitales, de seguridad, limpieza, entre otros.
Ellos forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).
Luego, como parte de la segunda fase de vacunación, se inocularán a os adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas y personal del INPE.
Por último, en la etapa final, se tiene previsto vacunar al resto de la población, que tengan entre 18 a 59 años.
NO TE PIERDAS: Huancayo: Policía se viste de médico para ver a su padre con COVID-19 y lo halla muerto
Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hasta el momento, se ha logrado inocular a 70 mil miembros del personal de salud con las primeras 300 mil vacunas al quinto día de una campaña histórica de vacunación. Las dosis llegaron el pasado 8 de febrero en medio de gran expectativa.
El Ministerio de Salud (Minsa) separó en tres fases la modalidad de vacunación contra la COVID-19. Mira AQUÍ cuando te tocaría: