Cargando...
10 Feb 2021 | 17:42 h

“También hay médicos antivacuna”, dice decano del CMP

El decano del Colegio Médico hace un llamado a sus colegas para que recapaciten y se vacunen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El decano del Colegio Médico (CMP), Miguel Palacios, comentó que dentro del personal de salud hay quienes no desean recibir la dosis de Sinopharm porque son antivacunas. Sin embargo, espera que cambien de opinión en la medida que más gente se inocule, pues se producirá un efecto de arrastre.

    “Todos los médicos están empadronados, nadie ha objetado nada, pero seguramente hay médicos que se han resistido a las vacunas, en estos casos el Estado tienen que darles equipos de protección personal para que estén seguros”, comentó Palacios a RPP.

    “Hay que tener en cuenta que hay un fenómeno de arrastre, ver a gente vacunándose hace que la gente se vacune, eso también pasa con los médicos. Esperemos que el ejemplo arrincone a los antivacunas a sus porcentajes históricos, que son muy bajos”, agregó.

    En ese sentir, el decano del CMP le pidió al personal médico que recapaciten y se dejen inocular por su propio bien.

    “Los médicos tienen que entender, por eso hacemos un llamado a los colegas, más allá de las dudas o de los mitos en los que crean. También hay médicos antivacuna”, manifestó.

    Proceso de vacunación

    De otro lado, Palacios explicó que el Colegio Médico entregó al Gobierno los padrones actualizados de los médicos que están en la primera línea.

    El proceso de vacunación en el Perú inició el último martes en los principales centros médicos de Lima y Callao. Además, se empezó con la distribución de las dosis en las regiones del país más afectados por la enfermedad. Hasta las 5 de la tarde del miércoles 10 de febrero, eran casi 10 mil los médicos vacunados con la primera dosis.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito