Cargando...
10 Feb 2021 | 7:56 h

Martín Vizcarra: “300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”

El expresidente del Perú explicó que, de seguir a esta velocidad, recién se alcanzará la inmunidad en el 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, criticó el número de dosis de vacunas contra la COVID-19 que arribaron al Perú el domingo por la noche. El exmandatario quedó insatisfecho con la cantidad tras considerar que no alcanzará para inocular a todo el personal sanitario.

    “Hay que hacer una reflexión, ¿para cuántos ciudadanos alcanzan 300 mil vacunas? Para la mitad porque cada vacuna tiene que aplicarse en 2 dosis. 300 mil vacunas te inmunizan a 150 mil peruanos ¿Cuántos trabajan solo en salud? Muchos más que ellos, entonces esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”, sostuvo en una conferencia de prensa.

    Vizcarra explicó que, de continuar a este paso -300 mil vacunados por semana-, el Perú necesitaría, por lo menos, 3 años para alcanzar la inmunidad de rebaño.

    “El Perú tiene 33 millones de habitantes, para tener inmunidad necesitamos que aproximadamente el 75% esté vacunado. Eso significa que más o menos 25 millones deben estar vacunados, como son dos dosis necesitamos 50 millones, han llegado 300 mil. Si hacemos 300 mil por semana, nos demoramos 3 años en vacunar al 75%”, señaló.

    Por último, el candidato al parlamento enfatizó en que el gobierno de turno debe acelerar el proceso de adquisición en busca de que lleguen más dosis de vacunas.

    “Las vacunas tienen que llegar no por miles, sino por millones. Está bien que hayan llegado porque hemos roto la inercia, ahora lo que hay que buscar es que llegue mucho mayor cantidad. Si no tenemos vacunas ni siquiera para todo el personal de salud, no pensemos en el Ministerio Público y otro orden de personas”, remarcó.

    Coronavirus en Perú

    Según datos del Ministerio de Salud, a la fecha, Perú registra más de 1.2 millones de contagiados de coronavirus y 42, 626 muertos a causa de la COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tragedia en Nepal: INUNDACIONES deja al menos 90 muertos y cerca de 400 desaparecidos

    Tragedia en Nepal: INUNDACIONES deja al menos 90 muertos y cerca de 400 desaparecidos

    Hijo de Jefferson Farfán y Melissa Klug sorprende con foto de una joven y un mensaje que desata rumores de romance

    Mónica Sánchez atraviesa una dolorosa pérdida y conmueve a sus seguidores con su despedida

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming