Cargando...
09 Feb 2021 | 12:12 h

Federico Salazar: Sagasti debe vacunarse “para enseñar a la población, no por ser funcionario”

Federico Salazar señaló que el presidente Sagasti no debería recibir la vacuna contra el Covid-19 primero por ser funcionario, sino para alentar a la ciudadanía a inmunizarse.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Federico Salazar corrigió a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, luego que ella comentara sobre la próxima vacunación que recibirá el presidente Francisco Sagasti contra el coronavirus (COVID-19).

    En declaraciones a América Noticias, la titular del Ministerio de Defensa aseguró que el jefe de Estado se vacunará primero porque representa a la Nación como funcionario. 

    “El presidente, como representa a la Nación, y esa es la razón por la que será vacunado el como primer funcionario del país el día de hoy, pero lo mas importante es que toda la primera línea, medicina, fuerzas armadas, policía nacional, brigadistas, bomberos, sean vacunados con este primer embarque”, dijo Esparch.

    Al escuchar lo comentado por la ministra, Federico Salazar decidió argumentar que Francisco Sagasti no debería vacunarse primero por ser funcionario, sino para dar ejemplo a la población peruana.

     “Yo creo que esa es una perspectiva que debe cambiar. Él debe ser vacunado para enseñarle a toda la población que no le tiene miedo a la vacuna, que la vacuna hace bien y que todos deben vacunarse. Esa debería ser la razón por la que el presidente de la República se vacuna en el primer grupo, y no un tema de funcionarios”, dijo el conductor del noticiero.

    Cabe recordar que, el personal que trabaja en la primera línea contra la pandemia (personal médico, Fuerzas Armadas, etc) serán los que reciban primero las vacunas.

    Sagasti se vacunará en vivo

    A través de un comunicado, la Presidencia anunció a la prensa que el presidente Francisco Sagasti se vacunará en vivo a las 7 de la noche. Luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, el mandatario brindará algunos alcances sobre la primera jornada de inoculación en el personal de salud. 

    ¿Cuál es el cronograma de vacunación?

    El Ministerio de Salud (Minsa) separó en tres fases la modalidad de vacunación contra la COVID-19. Mira AQUÍ cuando te tocaría:

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming