Cargando...
08 Feb 2021 | 9:54 h

Madre de interno de Medicina en UCI denuncia abandono por parte del Minsa

Pese a laborar para el Estado, el joven estudiante no cuenta con su seguro EsSalud, y le deben cuatro meses de sueldo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La madre de César Augusto Dávila, un interno de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, denunció públicamente que el Ministerio de Salud ha abandonado a su suerte a su hijo tras dar positivo a COVID-19 por cumplir sus funciones.

    César Augusto hacía sus prácticas en el centro de salud Tambo Viejo. Pero, el último 28 de enero, comenzó a sentir fiebre y malestar generalizado, tras realizarse una prueba de descarte, salió positivo a coronavirus.

    Desde entonces, los síntomas han comenzado a empeorar en él. “De viernes para sábado lo noté peor: se agitaba, no podía caminar, empezó la tos. No sabía a dónde llevarlo”, indicó la señora Luzmila Arainga al Diario La República.

    Según Aliaga, el Minsa no ha habilitado para su hijo el seguro EsSalud ni le pagaron los cuatro meses que había laborado en la posta médica de Cieneguilla. Esto, pese a que el D.U N° 090-2020 dispone una remuneración mínima de 930 soles y un seguro de salud para los internos.

    Por tal motivo, César Augusto ingresó bajo la modalidad de no asegurado en el hospital de Villa Mongrut del Seguro Social de Salud. Pero como su cuadro clínico se agudizó, comenzó la búsqueda por una cama UCI.

    Ayer, domingo 7 de febrero, el estudiante de medicina fue conducido al Hospital Sabogal, donde se desocupó una cama UCI, sin embargo, su madre se encuentra preocupada por la falta de comunicación del personal médico.

    “Mi hijo me ha dicho que se lo van a llevar a Sabogal, supongo que es a una cama UCI. No me han informado los doctores”, indicó.

    Hasta el momento, el joven estudiante es que se encuentra en UCI del hospital Sabogal, gracias a la presión de sus compañeros a las autoridades de Villa Mongrut.

    Silencio en el Minsa

    Según el citado medio, el Ministerio de Salud no respondió a su solicitud de descargo ni enviaron el comunicado previamente anunciado.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Isabel Acevedo anuncia junto a su esposo una noticia especial que conmocionó a sus fans

    Federico Salazar rompe su silencio y revela qué relación tiene con Érika Manrique tras ser captados juntos: "Hace mucho tiempo..."

    Tula Rodríguez atraviesa duro momento y anuncia conmovida la dolorosa partida de su hija Valentina

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX