En medio de la segunda ola de COVID-19 en el país, José Luis Barsallo, conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’ del Callao, informó que debido a que su proveedor se ha quedado sin oxígeno, no atenderá en su local hasta el próximo lunes 8 de febrero.
La información, brindada por el propio negocio, tomó por sorpresa a las decenas de personas que estaban haciendo cola afuera del local comercial Criogas en la avenida Alfredo Palacios, en el Callao.
MIRA TAMBIÉN: “Me quedé dormido y se llevaron mi balón”: joven acusa a otro de robarle en cola de Criogas
Según informó Latina, algunos clientes habían esperado hasta dos días para recargar los balones que sus familiares necesitan.
La empresa Criogas informó, a través de un comunicado, que no habrá atención al público en general los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.
“Debido a la austeridad impuesta por nuestro proveedor por sus compromisos con centros médicos y otros entes gubernamentales como Cenares, Minsa, EsSalud, y otras unidades ejecutoras regionales y nacionales”, informa el texto.
Esta falta de oxígeno ya había sido reportada días anteriores. Incluso, el administrador del local había informado sobre las dificultades de conseguir el producto en el mercado internacional. El proveedor de Criogas tenía inconvenientes para seguir importándolo.
TE PUEDE INTERESAR: Chile: pareja rifan su casa para salvar la vida de su hijo de 5 años que tiene cáncer
NO TE LO PIERDAS: Sinadef reporta más de 91 mil fallecidos por COVID-19 en el Perú. El doble del registro oficial
Pese a estas dificultades, el negocio seguía haciendo un gran esfuerzo en mantener el precio asequible por el que el negocio mantiene tanta demanda. El metro cúbico de oxígeno a 20 soles dio esperanzas a las familias de los pacientes contagiados de COVID-19 e hizo que Barsallo sea reconocido con el apelativo del ‘Ángel del oxígeno’.
Con este cierre temporal, muchas de las personas que se encontraban acampando a lo largo de la avenida Alfredo Palacios mostraron su malestar y preocupación. Por lo pronto, la Policía sigue resguardando la zona.
Con información de: La República.