Cargando...
29 Ene 2021 | 19:15 h

Mazzetti: "El 9 de febrero llega al Perú el primer lote de vacunas de Sinopharm"

La titular del Minsa detalló que el 8 de febrero el primer lote de vacunas contra COVID-19 saldrá de China.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La empresa DHL, transportadora de la vacuna de Sinopharm hacia el Perú, debe cumplir los trámites exigidos por las autoridades reguladoras chinas previos a la exportación del lote adquirido por nuestro país, informó la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti.

    “Esto incluye una autorización del Instituto Nacional de Control de Drogas y Alimentos y del Ministerio de Información chino, así como una inspección por parte del buró responsable de la seguridad en el embarque en el puerto de origen y otras gestiones”, detalló la ministra

    Estas gestiones “hacen que la salida de la vacuna esté prevista hacia el 8 de febrero; y su llegada (al Perú), el 9 de febrero”, añadió.

    Regulación vigente

    La nueva fecha difiere de la anunciada semanas atrás por el Gobierno, que proyectaba la llegada del primer lote de un millón de dosis de Sinopharm a finales de enero.

    “Estos trámites y estas gestiones son parte de la regulación vigente para la exportación en la República Popular China y la empresa transportadora debe acatarlas –acotó la titular del Minsa–. Si bien implica una nueva fecha de llegada de la vacuna, son de cumplimiento obligatorio en China”.

    En este contexto, Mazzetti destacó el trabajo conjunto realizado por la gestión pública y el sector privado “para que todos podamos acceder a la vacuna”.

    Esfuerzo conjunto

    Enfrentar la pandemia y desarrollar la vacunación “es un reto para todos nosotros: el Estado y la ciudadanía”, comentó.

    A pesar de cualquier contratiempo y de la agresividad de esta segunda ola –manifestó la ministra–, seguiremos afrontando la pandemia con el trabajo diario de nuestro personal y junto con la ciudadanía.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max