Cargando...
28 Ene 2021 | 8:29 h

"Ángel del oxígeno" cierra su local en el Callao debido a que recibe amenazas de muerte

El empresario Luis Barsallo señaló que no atenderá hoy, 28 de enero, debido a que el resguardo policial no es el suficiente y continúa recibiendo amenazas de muerte por parte de extorsionadores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Vecinos del Callao amanecieron con una desesperada noticia por parte de la empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, que busca salvaguardar la integridad de sus trabajadores. Recientemente, el empresario Luis Barsallo, conocido como el "Ángel del Oxígeno", anunció que, hoy 28 de enero, no atenderán al público debido a falta de garantías para brindar este servicio.

    Como se recuerda, hace unos días, el empresario José Luis Barsallo denunció que ciudadanos inescrupulosos realizan el cobro de hasta S/100 soles por espacios en fila en los exteriores de su local, situado en el Callao. Además, indicó que recibía amenazas de presuntos revendedores de este insumo medicinal para los pacientes COVID-19.

    Según el informe de RTV, la distribuidora señala que si bien han contado con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, este no ha sido suficiente y que existen personas que siguen realizando amenazas e incluso enviaron documentos a fin de adquirir el oxígeno para su reventa. Por ello, la empresa volvió a pedir resguardo para continuar atendiendo a quienes necesiten recargar sus balones de oxígeno medicinal.

    Cientos de pacientes COVID-19 a la espera

    Desde el día de ayer, miércoles, cientos de personas permanecen en los exteriores del local y forman largas colas. Ellos expresaron su preocupación por la medida debido a que les afecta para obtener el recurso medicinal que es necesario para sus familiares que registran problemas respiratorios debido al COVID-19.

    Como se recuerda, en octubre del 2020, el “Ángel del Oxígeno” informó sobre el drástico descenso en la demanda de oxígeno en su empresa. Indicó que habían llegado a vender solo 20 balones por día, mientras que en el peor momento de la pandemia se llegó vender 300 por día. Actualmente, Criogas provee un aproximado de 120 galones por días, cifra que iría en aumento debido al incremento de contagios.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Periodista Marisel Linares no acude a citación policial y enfrentaría acusación por encubrimiento en caso de Lizeth Marzano

    Periodista Marisel Linares no acude a citación policial y enfrentaría acusación por encubrimiento en caso de Lizeth Marzano

    Horóscopo de HOY, domingo 22 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: revisa con atención qué te espera en el amor, dinero y cuál será tu suerte

    Tía del policía arrastrado por el río Rímac LLORA al recordarlo: “Él daba su vida por los animales”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    North West, hija de Kim Kardashian, a sus 12 años ingresa al mundo empresarial con su marca de ropa propia

    Películas y Series

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito

    HBO Max celebra San Valentín con series y películas de amores imposibles