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26 Ene 2021 | 12:18 h

Último BFU 2021: conoce las 3 modalidades para saber si eres beneficiario del bono universal

El Midis estableció 3 modalidades para que puedas realizar tu consulta.

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    Desde que la pandemia del coronavirus llegó al Perú, y se dio inicio al estado de emergencia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Banco de la Nación, ha venido entregando subsidios económicos. Uno de ellos es el Bono Familiar Universal.

    El Midis habilitó unas nuevas modalidades para saber si eres uno de los beneficiados de este subsidio económico. Ya puedes realizar tu consulta en una de estas 3 modalidades.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

    Hay tres maneras para saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal y aquí te lo diremos:

    - Una de ellas es llamando al área gratuita del BFU 1811, de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados.

    - También puedes acudir a un centro de atención autorizado del Midis con tu DNI.

    - Otra de las maneras es ingresando al link oficial del bono Universal y llenando el formulario con tu DNI y fecha de emisión.

    ¿Hasta cuándo se hará entrega del BFU?

    El Banco de la Nación anunció que este subsidio de 760 soles se pagará hasta marzo de este año. La razón es que algunos beneficiarios no han podido cobrar en la fecha indicada por distintos motivos. Asimismo, indicaron que el dinero se quedará en las cuentas de los asignados para el retiro y no habrá cambios en ese aspecto.

    ¿Cómo cambiar de receptor del Bono?

    Si resultaste perceptor o responsable del cobro del Bono familiar universal pero no puedes cobrarlo, puedes pedir el cambio de perceptor. También, puedes solicitarlo si quien salió como responsable es un familiar que falleció.

    Asimismo, en caso de que quieras renunciar a tu bono, este será asignado a otro hogar que lo necesite.

    Si tu hogar resulta beneficiario del bono, pero por alguna razón quien fue identificado por el Estado como perceptor o responsable del cobro no puede hacerlo, puedes solicitar su cambio.