Cargando...
24 Ene 2021 | 14:12 h

Argentina: Ley de interrupción del embarazo entra en vigor

También pidieron que "se cumpla en todo el país con políticas educativas".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó que desde este domingo entró en vigor la ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), promulgada por decreto del presidente Alberto Fernández, el 15 de enero pasado.

    Refirió la funcionaria que a partir de este momento cualquier mujer podrá interrumpir voluntariamente su embarazo hasta la semana 14 de gestación, sin enfrentar el riesgo de morir a causa de un aborto clandestino.

    Por su parte, la integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Patricia Bustamante, declaró a medios locales que la entrada en vigencia representa "un triunfo de la lucha colectiva".

    Agregó que espera que "se cumpla en todo el país con políticas educativas" y demandó la revisión de procesos penales de quienes fueron criminalizadas por abortar, pues “esas personas deben quedar sin antecedentes”, dijo.

    Insistió en la necesidad de revisar aquellos casos en que los abortos fueron disfrazados con figuras legales más gravosas.

    Al respecto, la abogada y especialista en Derecho de Familia, Marissa Herrera, valoró la significación de un fallo emitido el jueves pasado por la Justicia de la provincia de Salta (noroeste), que declaró improcedente un recurso colectivo presentado por grupos opuestos a la legalización del aborto.

    Recordó que tras la aprobación de la ley IVE en el Senado el 30 de diciembre pasado, esos grupos anunciaron que recurrirían a la vía judicial para impedir su aplicación.

    Junto con la ley IVE, el Senado también aprobó la ley del Plan Mil Días, de cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia.

    (Con información de EFE)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos