Cargando...
20 Ene 2021 | 15:03 h

Médicos de EsSalud inician huelga de hambre y exigen renuncia de Fiorella Molinelli

El gremio reclama mejora en la capacidad hospitalaria por el incremento de pacientes COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un grupo de médicos perteneciente al Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) se encuentran en huelga de hambre desde hoy para exigir la salida de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

    Al menos cuatro médicos del Sinamssop se encuentra protestando en los exteriores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en Jesús María.

    “Pedimos la renuncia o salida por su ineficiencia, incapacidad en la administración. Hasta ahora vamos 10 meses y no tenemos capacidad de respuesta en hospitales”, señaló el médico de Lambayeque, Alonso Díazpara Canal N.

    “En Lambayeque, en el primer mes de la pandemia los colegas y personas comenzaron a contagiarse y ha ido en aumento. En esta segunda ola, hay aumento de contagios. Hay más colegas que se están infectando. Ya en la región no hay capacidad de hospitalización tanto en pacientes moderados como en UCI. Están colapsados”, agregó el médico.

    Exteriores del Ministerio de Trabajo.

    Por su parte, Yesenia Ramos, presidente del Cuerpo Médico de Iquitos, reclamó que, pese a ser una de las regiones más golpeadas por la pandemia en el país, a la fecha no cuenta con una planta de oxígeno medicinal.

    “Cómo ayudar en esta segunda ola, sí tengo médicos con ganas de apoyar, pero no tenemos una planta de oxígeno. El hospital III que es el único en toda la ciudad de Iquitos no es declarado COVID-19 y no va a poder tener presupuesto para atender pacientes con esta enfermedad. Tengo 23 médicos muertos en esta pandemia y son 3 en este año”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Insólito! Padre de Adrián Villar LLAMÓ a familia de Lizeth Marzano en PLENO VELORIO de la atleta

    ¡Insólito! Padre de Adrián Villar LLAMÓ a familia de Lizeth Marzano en PLENO VELORIO de la atleta

    Temblor en Perú hoy, 27 de febrero de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito