Cargando...
20 Ene 2021 | 9:47 h

Anciano es abandonado en la vía pública por tener COVID-19

Sus familiares no quisieron hacerse cargo del hombre de 79 años y lo dejaron a su suerte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un hombre de 79 años de edad fue abandonado por su familia por presentar síntomas de coronavirus. El anciano fue socorrido por las autoridades locales cuando este se encontraba tendido en la vía pública.

    El hombre mayor fue derivado rápidamente a un hospital para su atención médica luego de ser encontrado, el último martes, desamparado en la explanada municipal de San Cristóbal Centro, en Ecatepec, Estado de México.

    Gracias al rápido accionar de los miembros de Protección Civil de Ecatepec, quienes se presentaron al lugar con el equipo especializado para atender casos de COVID-19, el septuagenario continúa con vida. Se le practicó una prueba rápida para saber si era portador del virus y actuar acorde a sus necesidades.

    Tras establecer sus signos vitales, el anciano narró a los paramédicos que sus familiares decidieron no hacerse cargo de él y lo dejaron en la calle luego de dar positivo a coronavirus días previos.

    Al quedarse solo, Don Felipe decidió buscar ayuda en otras personas, caminó largo trecho hasta que comenzó a quedarse sin fuerza, por lo que se tendió en los jardines de la calzada publica mientras recuperaba el aliento.

    Por su parte, los paramédicos narraron que se contactaron con los familiares del hombre mayor, pero estos se excusaron diciendo que no tenían tiempo ni dinero para hacerse cargo de su salud y sus cuidados.

    Coronavirus en México

    México acumula casi 1,67 millones de infecciones confirmadas de coronavirus y casi 143.000 muertes de COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito