El último sábado, pacientes y familiares del hospital Félix Torrealva de Essalud lograron captar una escena que vuelve a estremecer a la región de Ica. Los pasadizos del mencionado nosocomio lució repletos de cuerpos de fallecidos, luego que la morgue llegara al máximo de su capacidad.
Según informó la red asistencial, el toque de queda dictado por el Gobierno para frenar la ola de contagios de coronavirus, impidió que los familiares coordinaran con las funerarias el retiro de los cuerpos, por lo que los fallecidos permanecieron más de 24 horas en los pasadizos del hospital.
LEE MÁS: Sujetos con armas de fuego y llamativas joyas no eran sicarios, solo graban videoclip, según PNP
En los videos se ve cómo los cuerpos fueron acomodados en los ambientes del hospital Torrealva, envueltos en bolsas de tela negra y sobre camillas, que permanecieron expuestos por 24 horas.
El lunes recién los deudos pudieron hacer las coordinaciones para retirar a sus familiares bajo estrictos protocolos de seguridad. En Ica, la cifra de fallecidos está sobre los 2600.
TE PUEDE INTERESAR: ATU pide ayuda para identificar y atrapar a sujeto que escupió e insultó a fiscalizador
NO TE LO PIERDAS: Más de 5500 denuncias de mujeres desaparecidas se registraron en Perú en el 2020
La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.
En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.