Una vez más, Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, salió a defenderse de las críticas que recibe de parte de otros políticos tras volver a manifestar que es un consumidor activo de cannabis.
Olivares considera que no fue un “error político” referirse a la marihuana durante una reciente entrevista con el candidato a la presidencia de su partido, Julio Guzmán.
“Para ser súper claro, yo esto lo dije hace 8 meses. Es más, siempre he sido muy abierto con mis temas personales porque tengo una política de transparencia radical desde el principio [...] Veo la diferencia clara de que estamos en campaña. Veo que las personas que saltaron como locos a tratar de pegarme y bajarme, cosa que no van a hacer, son personas que están en campaña que están bajos en las encuestas y complicados por cosas serias”, dijo a RPP.
“[¿No lo considera un error político?] Creo que los opositores están tratando de convertirlo en un error políticos, pero soy una persona que trabaja todos los días y se mete en tormentas serias para tratar de arreglar los problemas del país”, añadió.
Debido a sus declaraciones en torno a la marihuana, Olivares podría ser investigado en la Comisión de Ética del Congreso a pedido del presidente de este grupo de trabajo, el legislador Mariano Yupanqui (Descentralización Democrática).
“Yo sé que cuando uno entra a política, va a tener rivales y que estamos en campaña. Me remito a mi primera respuesta. Hay rivales políticos que están con pocas posibilidades de crecimiento [...] y van a tratar de agarrar cualquier cosa para bajarse rivales [...] Pero creo que he demostrado que trabajo muy fuerte todos los días, con convicciones muy sólidas y creo que a la larga esas estrategias van a jugar contra ellos”, concluyó.