11 Ene 2021 | 16:02 h

Condenan a más de 1000 años de cárcel a predicador por abuso sexual en Turquía

Autoridades turcas suspendieron su programa de televisión por violaciones de la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un tribunal de Turquía ha condenado este lunes a más de mil años de cárcel a Adnan Oktar, un telepredicador imputado por espionaje, formación de una banda criminal y abuso sexual a menores de edad, entre otros cargos, según la agencia estatal Anatolia.

    La sentencia se dictó en el marco de un macrojuicio contra 236 personas, pero la pena más dura la recibió Adnan Oktar, de 64 años, líder de una secta islamista y conocido por su programa televisivo en el que aparecía rodeado de hombres y mujeres.

    En la secuencia, los jóvenes realizaban bailes provocativos y el predicador los llamaba “gatitos”. Asimismo, él era conocido por sus numerosos escritos que promueven el creacionismo contra la teoría de la evolución de Charles Darwin.

    Oktar fue detenido en julio de 2018 junto a más de 200 de sus seguidores, tras lo que el telepredicador habló de una “conspiración” contra él.

    Tarkan Yavas, otro de los acusados, ha sido sentenciado a 211 años de cárcel por ser miembro ejecutivo de la secta fundada por Oktar y por cometer abusos sexuales contra menores de edad y perjurio, mientras que Oktar Babuna, otro de los principales imputados, fue condenado a 186 años de cárcel.

    El controvertido predicador redactó un libro en 2006 llamado Atlas de la creación, en el que sostenía que la teoría de la evolución de Darwin era la semilla del terrorismo. En 1999 fue arrestado, pero tras dos años de juicio, se retiraron los cargos en su contra y quedó en libertad.

    Con información de Europa Press y EFE

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max