Desde hoy, lunes 11 de enero, la Oficina de Normalización Provisional (ONP) empezará con la transferencia gradual de recursos económicos para el bono de 930 soles a todos los pensionistas del Decreto Ley N° 19990.
El director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, informó que más de 560,000 pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre último, serán beneficiados con este subsidio, que será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión.
"No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario", precisó.
El funcionario aclaro que para hacer el retiro no hay límite de tiempo, ya sea total o parcial, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado.
Asimismo, que esta contribución incluye a los titulares, a los viudos o hijos de pensionistas que quedaron en orfandad, con el fin de que ayude en la atención o respuesta a los impactos que generó la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.
De acuerdo a la primera letra del apellido del jubilado, el cronograma de pagos es el siguiente:
11 DE ENERO. Se abonará a los pensionistas cuyos apellidos inician con la letra “A”hasta la “C”
12 DE ENERO. Se pagará a los jubilados cuyos apellidos empiezan con la letra “D” a la “L”.
13 DE ENERO. El pago será para los apellidos que inicien de la “R” a la “Z” y del 16 al 25 de enero el pago será a domicilio.
14 DE ENERO. La transferencia económica será para los pensionistas que los apellidos empiezan de la “M” a la “Q”.