El Hospital de Niño de Breña recibió por emergencia a un niño de un año y medio que tenía alojada una moneda en la garganta. La criatura esperó por más de medio día para ser atendido.
Según contaron sus padres, en primer lugar, el niño fue llevado a una clínica local al pensar que solo tenía una infección estomacal, donde no fue atendido por largas horas. Allí se logró detectar por una radiografía que tenía una moneda en la garganta.
TE PUEDE INTERESAR: Joven que fue atropellada por Rosario Sasieta podría quedar un año postrada en cama
Tras ello, fue trasladado rápidamente al Hospital del Niño. En total, el pequeño estuvo con la moneda atorada por más de 12 horas. En el nosocomio, también tuvo que esperar una gran cantidad de tiempo ya que no había ni un especialista disponible.
Mientras tanto, sus padres temían lo peor. Imploraban por atención médica antes que dicho objeto agrave la salud de su bebé.
“Es lamentable la situación que sea un hospital referencial para más de 10 millones de peruanos en Lima y no hay un especialista las 24 horas. Mi hijo está desde las 2:15 de la mañana esperando que lo atiendan. En cualquier momento mi hijo se muere”, comentó el padre del bebé.
Los padres denunciaron en “90 Segundos” una atención más rápida. Al poco tiempo, las autoridades sanitarias informaron que el niño fue intervenido y se logró retirar la moneda con éxito.