Cargando...
06 Ene 2021 | 13:32 h

Francisco Sagasti anuncia compra de 38 millones de vacunas contra coronavirus

Se espera vacunar a 14 millones de peruanos antes de la temporada de frío en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente Francisco Sagasti anunció, en un mensaje a la nación, que Perú cerró el acuerdo con el laboratorio chino Sinopharma por la compra de 38 millones de vacunas contra el coronavirus.

    “Hemos concentrado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, comentó Sagasti.

    Se trata del primer acuerdo que firma el Estado peruano con una farmacéutica para la adquisición de vacunas.

    "Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno", destacó.

    Sagasti confirmó que el primer lote de vacunas, 1 millón de dosis, llegarán en enero tras firmar acuerdo. 

    Este anuncio se dio a 10 meses desde que se reportó el primer caso en territorio peruano y con más de 1 millón de personas infectadas y más de 37.000 fallecidos a causa del coronaivurs.

    Por otra parte, señaló que el hecho de haber sido parte de los ensayos clínicos de fase 3 con este laboratorio, facilitó la negociación para adquirir las vacunas, además de haber podido verificar su eficacia dentro de la población peruana.

    Cabe precisar que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 79% y ha recibido una aprobación "condicional" para su comercialización por parte de las autoridades sanitarias de China.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor