Cargando...
09 Dic 2020 | 14:36 h

Dos policías son acusados de quedarse con 700 soles y celular de joven que intervinieron

Ambos oficiales fueron detenidos y son investigados por el Ministerio Público e Inspectoría.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En Piura, dos agentes policiales fueron detenidos tras ser acusados de apoderarse de una cantidad de dinero y un celular de alta gama de un transeúnte, a quien intervinieron por una supuesta actitud sospechosa.

    Se trata de los suboficiales de tercera PNP Grines Ríos Chung y César García Navarro, quienes vienen siendo investigados por esta lamentable acción, informó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López.

    Según la denuncia puesta por Juan Ixac Portocarrero Montalbán, los agentes del orden lo intervinieron cuando caminaba en compañía de sus familiares la tarde del lunes último por inmediaciones del parque infantil “Miguel Cortés” y le solicitaron que les entregara la mochila que llevaba consigo, en la cual guardaba tres celulares en mal estado.

    De inmediato, fue trasladado a la dependencia policial junto con la mochila, donde además le solicitaron su billetera y su celular IPhone 6S de color gris.

    Ambos acusados aseguraron que tanto la mochila, el dinero y equipo celular fueron devueltos a un familiar de Portocarrero. Al respecto, el coronel PNP Edward Espinoza López señaló que ambos suboficiales de tercera se encuentran en calidad de detenidos y su situación jurídica lo decidirá el Ministerio Público.

    “Son casos aislados y por estas situaciones no se puede manchar la imagen de la Policía. Su libertad dependerá de la fiscalía, pero si ellos quedan en libertad serán separados del cargo mientras duren las investigaciones en Inspectoría, que, finalmente, determinarán su situación, pero no se puede permitir que el buen trabajo y el nombre de la policía sea manchado por unos cuantos”, recalcó Espinoza a medios locales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada