Hace unos instantes, se confirmó el fallecimiento del joven Jorge Yener Muñoz Jiménez (19), quien participaba en el paro agrario que desencadenó un enfrentamiento con la Policía Nacional en el Valle de Dios, en Virú, La Libertad.
El padre del joven fallecido que laboraba en una empresa agroindustrial declaró a Canal N que su hijo murió tras recibir un perdigón en la cabeza.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra fue recibo entre aplausos por cientos de simpatizantes en Moquegua
“En un video que me han mostrado, un perdigón le ha caído en la cabeza y le quita la vida a mi hijo... La Policía ha disparado directamente, nadie más... ha sido la Policía”, indicó el padre al citado medio.
Hace unas horas se había reportado que hubo lanzamientos de piedras y bombas lacrimógenas entre ambos bandos (manifestantes y policías); además, un camión acabó incendiado tras el enfrentamiento.
Cabe señalar que, son más de 5 kilómetros bloqueados de la Panamericana Norte y la presencia de manifestantes se viene dando por distintos tramos en ambos sentidos.
TE PUEDE INTERESAR: Prohíben el uso de pirotécnicos en todas las actividades de la Municipalidad de Lima
NO TE LO PIERDAS: Hermano de Inti Sotelo pide ayuda para que denuncia de Bryan Pintado también proceda
“Nosotros ganamos 39 soles diarios, no tenemos estabilidad laboral. El día que quiere, la empresa te da descanso temporal y no podemos reclamar debido a la Ley Agraria. Reclamamos un sueldo para todos por igualdad”, indicó un manifestante.
- Los protestantes denuncian maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar. Se exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.