Luego que concesionarias suspendieran los servicios del Metropolitano este martes 1 de diciembre, la Policía Nacional llegó a los diferentes paraderos en buses policiales para llevar a los usuarios a sus destinos.
Las primeras horas de esta mañana, decenas de usuarios quedaron a la deriva luego que tres de los cuatro concesionarios del citado servicio de transporte (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) anunciaran la paralización de sus operaciones por la falta de pago del subsidio en el marco de la pandemia.
MIRA TAMBIÉN: Rosa María Palacios a fiscal Juárez tras insultos: "A mí no me va a asustar ni sorprender"
Según Canal N, los pasajeros civiles tuvieron que abordar un total de 31 buses de la Policía Nacional para así llegar a sus centros de labores y otros destinos.
Cabe señalar que, el Metropolitano funcionará hoy con solo 75 buses troncales de la empresa concesionaria Lima Bus Internacional, la única de las cuatro operadoras que decidió no acatar el paro del servicio de transporte público en la ciudad.
Iván Villegas, vocero de la ATU afirmó para canal N que existe el compromiso para que el servicio del Metropolitano se restablezca al mediodía. Sin embargo, según Natale Amprimo, representante de las empresas concesionarias del Metropolitano indicó en una entrevista para América Noticias que eso no será así.
TE PUEDE INTERESAR: Urresti le grita a ministro del Interior por designación de comandante de la PNP
Debido a que decenas de usuarios del Metropolitano se vieron afectados desde tempranas horas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunicó que los empleadores deberán adoptar medidas flexibles que permitan el ingreso de sus trabajadores quienes realizarán actividades presenciales, tales como horas de tolerancia o turnos escalonados, entre otras.