En las Elecciones Generales del 2016, Rosa Li Sotelo ocupaba el número 11 de la lista al Congreso de la República por la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña. Sin embargo, la presidente del partido de Somos Perú declinó a seguir en la contienda.
Según reveló América Noticias, la razón real de la renuncia de Li fue por el título profesional de Contadora que ella misma presentó al Parlamento, para poder acceder al puesto de asesora SP 9 en el despacho del congresista Fernando Andrade.
NO DEJES DE VER: Martín Vizcarra: “Yo no confío en este Congreso. Presentaremos proyecto sobre inmunidad parlamentaria”
En el reportaje mencionan que en el cargo se lee que laboró desde agosto de 2011 hasta junio de 2015 con un sueldo de 8 mil 800 soles mensuales.
Sin embargo, en ese momento, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la cual era “supuestamente” la encargada de emitir el título, informó que “Rosa Li no se encuentra registrada como titulada y que el diploma presentado no concuerda con el formado de la Universidad”. Por lo tanto, la presidente de Somos Perú presentó un título falsificado al Congreso de la República.
TE PUEDE INTERESAR: Del Solar tras golpe de Estado: “(la vacancia) fue por la banda, no por nuestra bandera”
MIRA TAMBIÉN: Vizcarra sobre cambio de comandante general de PNP: “No estoy de acuerdo, no es legal”
Esta es la razón por la que el 12 de febrero de 2016 fue denunciada ante la 36 Fiscalía Provincial Penal de Lima por el delito de Falsedad Genérica.
El periodista encargado del reportaje intentó recoger la versión de Rosa Li, pero no contestó las solicitudes de entrevista.