Cargando...
27 Nov 2020 | 8:20 h

Gobierno amplia estado de emergencia sanitaria por 90 días por coronavirus

El decreto suscrito por el presidente Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti entra en vigencia desde el 7 de diciembre y ocupará todo el verano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El gobierno del presidente Francisco Sagasti anunció esta mañana la prórroga del estado de emergencia sanitaria por la emergencia del nuevo coronavirus (COVID-19) a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de noventa días calendario.

    A través del Decreto Supremo N° 031-2020-SA, el Ministerio de Salud adopta la medida a efectos de garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones por la pandemia.

    En este sentido, el gobierno establece que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud – EsSalud, deberán continuar con las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú”.

    Además, durante la prórroga declarada en el artículo 1 del presente Decreto Supremo se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19”.

    Finalmente, corresponde que concluida la prórroga declarada en el artículo 1 del presente Decreto Supremo, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzado

    El documento está suscrito por la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, y el presidente de la República, Francisco Sagasti.

    Con información de: La República.