El líder del partido Alianza para el Progreso (APP) César Acuña le pidió perdón al Perú este domingo 22 de noviembre, después de la crisis que se produjo tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: Esparch: “Parece un poco extraño que una mujer lleve este sector, el piso no está tan parejo”
Como sabemos, el partido APP votó a favor de la salida del exmandatario, por lo que Acuña pidió disculpas, mediante un comunicado.
Además de pedir perdón, César saludó las manifestaciones de los jóvenes:
“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejamos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, escribió.
César Acuña destacó que siempre estuvo en contra de la vacancia, pero la mayoría de su bancada votó a favor en “función de la conciencia de cada uno”. Cabe mencionar que, dentro de su partido, se encuentra su hermano, el congresista Humberto Acuña.
“Mi postura desde un inicio fue en contra de la vacancia [...] Pese a ello, la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de la conciencia de cada uno”, dijo.
“Nuestro partido es una organización democrática y no está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, agregó.
Acuña Peralta también se refirió acerca de la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintando, resaltando que su fallecimiento no puede quedar impune y debe sancionarse:
NO DEJES DE VER: Marcha Nacional: Estudiante de ballet pide ayuda tras terminar con la pierna fracturada
“Se debe sancionar a quienes resulten responsables”.
“Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre”, mencionó.