Cargando...
21 Nov 2020 | 17:29 h

Manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

Los manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala como forma de protesta contra el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este sábado, cientos de manifestantes tomaron el Congreso de Guatemala y lo prendieron fuego. La agencia Efe señaló que en la mayoría de los protestantes estaban encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas.

    Además, lanzaron antorchas de fuego al interior del Congreso, en el lugar no se encontraban los diputados.

    Cabe recordar que, los manifestantes tomaron el Congreso para protestar contra el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, luego de que aprobara el pasado miércoles el presupuesto para el 2021.

    Tras aprobarse este presupuesto en el Congreso, el cual es el más grande de la historia y genera un endeudamiento y rechazo entre los guatemaltecos, el vicepresidente del país, Guillermo Castillo, pidió al presidente que renuncien juntos por "el bien del país".

    También afirmó que le dijo al presidente que "las cosas no están bien" y admitió que no tiene una buena relación con el mandatario.

    El vicepresidente también señaló que le propuso la renuncia ante el Congreso si no se corregía el rumbo.

    Por otro lado, el Congreso, el cual está integrado por el oficialismo y partidos afines, en su mayoría, aprobó el mayor presupuesto de la historia de Guatemala con casi 13 000 millones de dólares.

     La mayoría de fondos estarán dirigidos a infraestructura con empresarios y deja de lado el combate a la pobreza y desnutrición infantil que afecta a casi el 50% de los niños menores de cinco años.

    Las manifestaciones han hecho que varias entidades económicas y analistas advierten que es un riesgo que un tercio del presupuesto sea financiado por deuda, como se propone.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo