La designación de Francisco Sagasti como presidente del Congreso no fue tomado para bien por la congresista no agrupada, Martha Chávez, quien usó sus redes sociales para mostrar su indignación.
La parlamentaria que dejó de pertenecer a Fuerza popular acusó a Francisco Sagasti de ser admirador del MRTA (organización terrorista).
“Tiempos de oscuridad y ambición desmedida llevan a postular a una mesa directiva compuesta por aliados de Vizcarra, liderada por un morado admirador del cabecilla del MRTA, que se hará de la presidencia de la República y le dejara la presidencia del Congreso a una marxista”, escribió en Twitter.
El representante del partido Morado asumirá por encargatura la presidencia de la República, tras la destitución de Manuel Merino. Sagasti asumirá el Gobierno de transición y se convierte en el cuarto mandatario de este periodo. La primera vicepresidenta Mirtha Vásquez (Frente Amplio) se quedará a cargo del Congreso.
Cabe recordar que, un día antes de la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, Martha Chávez pidió “mano dura” y que las Fuerzas Armadas junto con la Policía repriman las movilizaciones que se cumplen en Lima y distintas regiones del Perú.
Lamentablemente, la represión policial ocasionó el asesinato de dos jóvenes (Insti Sotelo y Jack Pintado), quienes fallecieron durante la manifestación del último sábado. En tanto, otros 63 manifestantes terminaron hospitalizados, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).