Cargando...
17 Nov 2020 | 12:38 h

Martha Chávez sobre Francisco Sagasti: "un morado admirador del cabecilla del MRTA"

La parlamentaria criticó la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso y próxima asunción a la presidencia de la República.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La designación de Francisco Sagasti como presidente del Congreso no fue tomado para bien por la congresista no agrupada, , quien usó sus redes sociales para mostrar su indignación.

    La parlamentaria que dejó de pertenecer a Fuerza popular acusó a  de ser admirador del MRTA (organización terrorista). 

    “Tiempos de oscuridad y ambición desmedida llevan a postular a una mesa directiva compuesta por aliados de Vizcarra, liderada por un morado admirador del cabecilla del MRTA, que se hará de la presidencia de la República y le dejara la presidencia del Congreso a una marxista”, escribió en Twitter.

    El representante del partido Morado asumirá por encargatura la presidencia de la República, tras la destitución de Manuel Merino. Sagasti asumirá el Gobierno de transición y se convierte en el cuarto mandatario de este periodo. La primera vicepresidenta Mirtha Vásquez (Frente Amplio) se quedará a cargo del Congreso.

    Martha Chávez pidió "mano dura" a la PNP contra los protestantes

    Cabe recordar que, un día antes de la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, Martha Chávez pidió “mano dura” y que las Fuerzas Armadas junto con la Policía repriman las movilizaciones que se cumplen en Lima y distintas regiones del Perú.

    Lamentablemente, la represión policial ocasionó el asesinato de dos jóvenes (Insti Sotelo y Jack Pintado), quienes fallecieron durante la manifestación del último sábado. En tanto, otros 63 manifestantes terminaron hospitalizados, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).