• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti: Conoce al nuevo presidente del Perú

Francisco Sagasti se convirtió en el cuarto presidente del Perú en menos de 5 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti: Conoce al nuevo presidente del Perú
    Francisco Sagasti se convirtió en el cuarto presidente del Perú en menos de 5 años.

    Tras muchas idas y vueltas, Francisco Sagasti, del Partido Morado, se convirtió en el nuevo presidente interino del Perú.

    El parlamentario alcanzó los votos necesarios para ser el cuarto presidente del quinquenio 2016-2021.

    Como se recuerda, Sagasti votó en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y ocupa el cargo de legislador desde el periodo 2020-2021.

    Anteriormente, Francisco Sagasti desempeñó un puesto en el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada y fue alto ejecutivo del Banco Mundial.

    ¿Quién es el nuevo presidente de transición?

    El nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti, tiene 76 años de edad y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Asimismo, es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999, debido a sus contribuciones a la gobernabilidad democrática en el Perú.

    Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico y en la PUCP; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

    Fue también asesor del Ministro de Industria, Contralmirante AP Alberto Jiménez de Lucio, durante el gobierno revolucionario de la Fuerza Armadas.​ Durante dicha gestión como asesor, contribuyó en asuntos de industrialización y tecnología. Desde el ministerio, Sagasti asesoró también al Consejo de Investigación Nacional. (Con información de El Popular).

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti: Conoce al nuevo presidente del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY