Jean Franco Cabrera Cano tiene varias heridas, las cuales son clara evidencia de la represión policial ejercida contra los asistentes a las marchas contra Manuel Merino.
El joven de 24 años fue atacado con bombas lacrimógenas y perdigones que por poco le quitan la vida.
NO DEJES DE VER: Manifestante es herido en protesta y familia denuncia que se encuentra en estado grave con un proyectil en la cabeza
Según narró el hermano del agraviado, alrededor de las 9 p. m. Juan Franco se estaba retirando cuando fue atacado por personal policial en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.
“Tenían a la policía detrás apuntándolos para que se retiren y por delante lanzaron bombas lacrimógenas. Tuvieran que retroceder porque se estaban asfixiando; sin embargo, al momento de alzar la mano para pedir ayuda, fue ataco con gases lacrimógenos en la cara”, declaró a La República.
TE PUEDE INTERESAR: Congresista Daniel Olivares: “Ministros de facto están manipulando instituciones a su antojo”
Producto del explosivo, Cabrera Cano tiene más de una decena de puntos en el pómulo, perdió tres dientes y tiene la nariz dislocada. “Él, por sus convicciones, acudió a la marcha; sin embargo, fue atacado terriblemente”, mencionó.
El joven necesita apoyo para seguir siendo atendido y poder reconstruir su rostro. Para ello, sus familiares han habilitado una cuenta bancaria para que las personas que puedan apoyarlo.