Cargando...
15 Nov 2020 | 12:02 h

Abuela de joven fallecido en protesta: “Él quería ser abogado, veía mucha injusticia”

La abuela de la víctima pide apoyo económico para sepultar los retos de nieto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras la muerte de Jack Brian Pintado Sánchez durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino, su abuela Moraiba Sandoval pidió apoyo económico para sepultar los restos de su nieto.

    La mujer de la tercera edad llegó a la Morgue Central de Lima para reconocer el cuerpo de su nieto de 22 años.

    Sandoval narró que se enteró de la muerte de Jack cuando estaba trabajando y que él no le había avisado que acudiría a la segunda marcha nacional.

    “Me dicen que es Brian. De lo que estaba echada en mi cama dije ‘no puede ser’”, declaró a América Noticias.

    “Me dijo, ‘mamita voy a salir, pero dame mi propinita’, y se fue contento. Yo le digo ‘hijo, cuídate mucho’. Para mí es como mi muerte porque yo estoy mal y enferma”, agregó.

    “Él quería ser abogado. Le motivaba porque veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia. Él era ayudante. Yo lo he criado. Su mamá me lo dio a los tres años”, siguió contando la abuela de Jack.

    Cabe señalar que el Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte de los ciudadanos Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), víctimas de la represión policial durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino.

    Las fiscales Lesly Mireillie Carmona Viena, de la cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria y Juana Meza Peña, de la 55a Fiscalía Provincial Penal de Lima, serán las encargadas de las pesquisas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito