El asesinato de dos jóvenes que salieron a marchar el último sábado 14 de noviembre contra el gobierno de facto y que fueron víctimas de la represión policial, es responsabilidad de Manuel Merino de Lama y el gabinete ministerial liderado por Ántero Flores Aráoz, expresó la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos.
“Responsabilizamos a Merino y su gabinete de las muertes y derramamiento de sangre que ha ocurrido esta noche (del sábado 14 de noviembre)″, indicó Mar Pérez a RPP Noticias. La abogada de la CNDDHH precisó, además, que todo lo ocurrido ya fue notificado a distintos organismos internacionales.
NO DEJES DE LEER: Rosa María Palacios revela quién podría ser presidente tras renuncia salida de Merino
Según comentó se han comunicado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las Naciones Unidas y embajadas que han expresado su solidaridad hacia el Perú, por lo que ese espera sus pronunciamiento en las próximas horas.
" Hemos enviado todas las evidencias y estamos seguros que en las próximas horas habrán pronunciamientos muy fuertes sobre los hechos ocurridos esta noche que involucran una responsabilidad del Estado y Ejecutivo", agregó Pérez.
La representante de la CNDDHH indicó que durante las horas previas a la manifestación se produjeron detenciones de personas que llevaban carteles contra el gobierno de facto de Manuel Merino, quienes eran conducidos a la dependencias policiales, para ser multados. Esto lo consideró como un acto “completamente antidemocrático”.
TAMBIÉN LEE: Ántero Flores-Aráoz: “Yo no soy responsable político de la violencia que ha sido azuzada”
Por otro lado, mostraron preocupación por la denuncia de violencia sexual cometida ante una joven en la Dirincri, quien fue detenida por imprimir afiches en contra de Manuel Merino de Lama y desnudada durante su retención. (Con información de LR).