Cargando...
14 Nov 2020 | 13:21 h

Manuel Merino sobre marchas: “Protestan por falta de trabajo o por culminar sus estudios”

El expresidente del Congreso no reconoció el verdadero motivo de protesta durante entrevista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las marchas nacionales que se vienen realizando desde el pasado 9 de noviembre, día de la vacancia de Martín Vizcarra, fueron minimizadas por el excongresista Manuel Merino, quien fue consultado por un medio nacional.

    Merino respondió sobre qué pensaba de la participación masiva de los jóvenes en estos cuatro días. Aludió que ellos solo salen a las calles a protestar por la falta de trabajo o por no culminar sus estudios universitarios.

    “Yo voy a sumarme a la juventud en el marco de su propia preocupación por la pérdida de trabajo, por no haber culminado sus estudios universitarios, por el propio caos que hemos vivido en esta pandemia”, mencionó Merino en diálogo con RPP.

    Al escuchar esta respuesta, el entrevistador le refutó que las manifestaciones se debían a la forma en que el Congreso decidió vacar a Martín Vizcarra. Sin embargo, Merino volvió a señalar que él considera que las protestas se deben a la pérdida de trabajo.

    En esa misma línea, el integrante de Acción Popular señaló que para él hay un grupo de personas que solo asiste a las manifestaciones para generar caos y se les debería separar. “Lo que tenemos que esperar es aquellos que quieren hacer un caos de una manera anárquica. La juventud necesita tener una esperanza, darles una oportunidad de trabajo, una oportunidad de continuar sus estudios universitarios”.

    Cabe mencionar que al finalizar la entrevista a RPP, Merino se mostró algo incómodo, incluso se despidió de manera rápida y le dio el teléfono al actual premier de facto Ántero Flores Áraoz.

    MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

    Vídeo recomendado

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Hart se pronuncia tras ser ACUSADO de amenazar a Korina con quitarle a su hija cuando intentó acabar con la relación

    Mario Hart se pronuncia tras ser ACUSADO de amenazar a Korina con quitarle a su hija cuando intentó acabar con la relación

    ¿Lima tendrá un verano extremo en 2027? Senamhi alerta por picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

    Expocafé Villa Rica regalará 3 mil vasos de café y 400 plantas en Lima

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming