El expresidente de la República, Ollanta Humala consideró que es “una insensatez pretender vacar al presidente”, ya que en este momento hay situaciones más importantes que se deben analizar.
Una “es llevar adelante el proceso electoral con todas las garantías” y otra, “tomar medidas de lucha contra la pandemia… y un cordón sanitario” para impedir que avance la difteria, que hace pocos ha cobrado la vida de dos personas en el país.
NO DEJES DE VER: Daniel Urresti: "Investigación y cárcel para Vizcarra, pero después del 28 de julio"
LEE TAMBIÉN: Congresistas protestan cuando Vizcarra recuerda que 68 de ellos también son investigados
Ollanta Humala tuvo el sábado un encuentro con dirigentes pesqueros y la población de Cerro Azul, en Cañete, al sur de Lima, y dio su opinión respecto de la moción de vacancia presidencial que hoy el pleno del Congreso se encuentra debatiendo.
“A meses del proceso electoral, es una insensatez pretender vacar al presidente. El presidente (Vizcarra) va a tener que someterse a la justicia como todo ciudadano, pero, creo que ahora debe tener dos tareas importantes. Una es llevar el proceso electoral con todas las garantías; y la otra es tomar medidas de lucha contra la pandemia, y que no vaya a venir una segunda ola o rebrote, además que ahora estamos viendo también casos de difteria. Sería gravísimo si no se pone un cordón sanitario en las zonas en donde se están dando estos casos, más aún porque la difteria hacía años que había desaparecido en el Perú”, precisó Ollanta Humala.
MIRA TAMBIÉN: Corte de luz desde HOY hasta el sábado 14 de noviembre: conoce AQUÍ los distritos afectados
En el encuentro con los pescadores y pobladores de Cerro Azul, el ex presidente Humala, ahora pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano, delineó algunos puntos de su visión política si vuelve a ejercer la más alta magistratura del país.
“Sé cómo trabaja el Estado, y creo que tenemos la experiencia para hacer funcionar el Estado y hacerlo avanzar más rápido y más lejos”, dijo que, si la ciudadanía le brinda una segunda oportunidad en el 2021, tendrá que tomarse medidas rápidas contra la recesión económica y la acumulación de problemas sociales.