Cargando...
09 Nov 2020 | 17:40 h

Ollanta Humala sobre vacancia contra Martín Vizcarra: “Es una insensatez”

El exmandatario Ollanta Humala opinó sobre la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El expresidente de la República, Ollanta Humala consideró que es “una insensatez pretender vacar al presidente”, ya que en este momento hay situaciones más importantes que se deben analizar.

    Una “es llevar adelante el proceso electoral con todas las garantías” y otra, “tomar medidas de lucha contra la pandemia… y un cordón sanitario” para impedir que avance la difteria, que hace pocos ha cobrado la vida de dos personas en el país.

    Ollanta Humala tuvo el sábado un encuentro con dirigentes pesqueros y la población de Cerro Azul, en Cañete, al sur de Lima, y dio su opinión respecto de la moción de vacancia presidencial que hoy el pleno del Congreso se encuentra debatiendo.

    “A meses del proceso electoral, es una insensatez pretender vacar al presidente. El presidente (Vizcarra) va a tener que someterse a la justicia como todo ciudadano, pero, creo que ahora debe tener dos tareas importantes. Una es llevar el proceso electoral con todas las garantías; y la otra es tomar medidas de lucha contra la pandemia, y que no vaya a venir una segunda ola o rebrote, además que ahora estamos viendo también casos de difteria. Sería gravísimo si no se pone un cordón sanitario en las zonas en donde se están dando estos casos, más aún porque la difteria hacía años que había desaparecido en el Perú”, precisó Ollanta Humala.

    En el encuentro con los pescadores y pobladores de Cerro Azul, el ex presidente Humala, ahora pre candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista Peruano, delineó algunos puntos de su visión política si vuelve a ejercer la más alta magistratura del país.

    “Sé cómo trabaja el Estado, y creo que tenemos la experiencia para hacer funcionar el Estado y hacerlo avanzar más rápido y más lejos”, dijo que, si la ciudadanía le brinda una segunda oportunidad en el 2021, tendrá que tomarse medidas rápidas contra la recesión económica y la acumulación de problemas sociales.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Pamela López SE QUIEBRA al recordar el duro momento que vivió tras su ruptura con Cueva: “Estaba destruida emocionalmente”

    Los 9 distritos de Lima más seguros ante un sismo fuerte, según estudios sobre suelos y nivel de vulnerabilidad

    CONFIRMADO | Corte de luz en Lima y Callao este 30 de junio durará hasta 9 horas: estas son las 27 zonas afectadas

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming