Desde el 7 de noviembre, la entrega del Segundo Bono Familiar Universal entró a la fase 3. Es decir, que los 760 soles ahora serán otorgados a quienes se encuentren en la modalidad de Billetera Digital.
La Billetera Digital permite a los beneficiarios disponer del bono de forma online; por tal motivo, podrán pagar con su billetera en negocios como bodegas y mercados, y/o hacer transferencias a otros usuarios, además de retirar el monto que considere en cualquier cajero o agente del banco respectivo.
Si eres perceptor del bono en tu hogar y se te ha asignado esta modalidad de pago, ten en cuenta que debes registrar la billetera digital que tengas en tu celular para recibir el pago directamente desde tu aplicativo. Esto se hace en la plataforma Registro de billeteras digitales.
Si ya eres usuario de una billetera digital, deberás registrarla en la plataforma del 7 al 9 de noviembre. Ten en cuenta que solamente puedes registrar una de ellas (Bim, Tunki y Yape).
Si te descargaste y afiliaste a una de las billeteras digitales del 16 al 19 de noviembre, deberás registrar los datos de tu billetera del 18 al 21 de noviembre.
Si presentas problemas al inscribir tu billetera digital en las fechas asignadas, podrás cobrar por la modalidad Banca Celular a partir del 20 de noviembre.
Para solicitar el registro de tu billetera digital tienes que ingresar tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento. Luego, ingresar tu número de celular y seleccionar la Billetera Digital a la cual perteneces (el celular debe estar registrado a tu nombre).
Solo podrás ingresar tu número una vez. Puedes revisar el resultado de tu solicitud en consultas.bfu.gob.pe:
Si el registro es exitoso, verás el cronograma de pagos según el último dígito de tu DNI.
- Ingresar a la web BFU.gob.pe
- Al ingresar mira el recuadro azul y dale click en “Consulta con tu DNI”
- Ingresar tu número de DNI
- Coloca tu fecha de nacimiento
- Digita la fecha de emisión del DNI
- Ingresa los caracteres
- Finalmente dale click en “INGRESAR”