Unas 500 personas rinden a diario su evaluación de conducción para obtener su licencia de conducir en el circuito de Conchán del Touring Automóvil Club del Perú. Sin embargo, solo un 40% aprueba el examen, informa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El gerente del Centro de Evaluaciones del Touring, Carlos Perochena, explica que son cinco los puntos en los que la mayoría se equivoca al responder:
En habilidad conductiva estos son las fallas más frecuentes.
- Pisar línea izquierda al ingresar
- Estacionar sobre la vereda
- Se alinea demasiado lejos
- Borde de pavimento
- Sale de la calzada
- Invade carril izquierdo
- Chocar poste delantero
- Choque frontal
- Luz roja
- Voltear a la derecha
En las 17 primeras semanas de reactivación del Touring Automóvil Club del Perú, entidad a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana, 41,600 personas rindieron el examen de manejo para obtener una licencia de conducir. Las puertas de atención se abrieron el pasado 15 de julio.
Para dar la prueba, los postulantes deben cumplir una serie de procedimientos de bioseguridad establecidos en el protocolo sanitario del MTC a fin de evitar la propagación de la covid-19.
Los vehículos que alquila el Touring para la prueba de habilidad conductiva son desinfectados y cerrados herméticamente. Luego la puerta es lacrada. En el momento que los postulantes van a realizar el examen, abren la puerta y automáticamente se rompen el stickers de seguridad.
NO TE LO PIERDAS: Militares y PNP resguardarán centros comerciales desde días previos a Navidad y Año Nuevo
La atención se realiza previa cita a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas ingresando al siguiente enlace.
Las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchán (Lurín) solo se tomarán a postulantes que aprobaron sus exámenes médicos.
Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince son de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.
Con información de: Agencia Andina.