Cargando...
04 Nov 2020 | 9:08 h

Trump se autoproclama ganador y pide que se suspenda conteo de votos

"En lo que a mi concierne, ya hemos ganado", dijo el aun presidente de los Estados Unidos desde la Casa Blanca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El conteo de votos tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos aún no termina, pero el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, ya se autoproclamo como vencedor y ha anunciado que va a pedir al Tribunal Supremo que suspenda el escrutinio de los votos.

    Desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, que tienta la reelección, manifestó que "francamente, hemos ganado estas elecciones", y mantener el escrutinio de los votos "es un gran fraude para nuestro país".

    “Para mantener la integridad del proceso vamos a ir al Tribunal Supremo y a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?", comentó Trump. "En lo que a mi concierne, ya hemos ganado", agregó.

    Ante estas declaraciones, el candidato del Partido Demócrata y su principal competidor, Joe Biden ha afirmado que sus abogados están "listos para actuar" si Trump trata de detener el recuento.

    "Si es presidente hace efectiva su amenaza de ir a los tribunales para impedir el recuento de votos, tenemos a nuestros equipos legales listos para actuar", expresó en un comunicado el equipo de campaña de Biden.

    Hasta el cierre de la nota, el escrutinio del voto continua en Estados Unidos. Donald Trump tiene 213 votos electorales de los 270 que necesita para ganar, y su rival Joe Biden cuenta con 235.

    En 7 de los 50 estados del país - Wisconsin, Michigan, Georgia, Maine, Pennsylvania, Carolina del Norte, y Nevada - todavía no hay ganador.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming