Serán intervenidos y multados con hasta 300 soles todos aquellos que asistan a fiestas o reuniones que se celebren este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, advirtió hoy el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.
Tras reiterar que las actividades sociales de este tipo están prohibidas, Cayas informó que se van a desplazar más de 22,000 policías en diferentes puntos de la capital para hacer respetar las normas establecidas en el marco de la emergencia nacional para contener el avance del covid-19.
A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales, en tanto, se les aplicará una multa de 430 soles y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirles un proceso por el delito de resistencia a la autoridad.
"La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas covid-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello movilizaremos 22,000 efectivos, en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes", anotó.
Al referirse a los niños, advirtió que la policía intervendrá a los padres de familia que saquen a sus pequeños a las calles para pedir dulces o golosinas casa por casa durante el Halloween.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Adolescente acabó con la vida de su padrastro por defender a su madre
NO TE LO PIERDAS: Pakistán: Justicia respaldó matrimonio entre pedófilo de 44 años y una niña a la que raptó
El jefe policial aclaró, asimismo, que estará totalmente prohibido el ingreso a los cementerios este fin de semana, así como el 1 y 2 de noviembre, cuando que se conmemoran los días de Todos los Santos y de los Muertos.
"No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también esta prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios", subrayó.
Con información de: Agencia Andina.