Cargando...
25 Oct 2020 | 18:15 h

Junín: 20 años de prisión para mujer que roció gasolina a su pareja y le prendió fuego

La víctima estuvo internada por casi un año en el hospital Arzobispo Loayza de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La mujer que roció gasolina para prenderle fuego a su pareja, quien falleció días después del ataque, fue sentenciada a 20 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma (Junín).

    La agresora responde al nombre de Eliana Hidalgo Capcha. Ella irá a prisión tras cometer parricidio y deberá pagar, además, una reparación civil de 80 mil soles.

    El crimen, según la investigación fiscal, se registró el año pasado. El 20 de setiembre del 2019 fue cuando la mujer atacó a su víctima, Néstor Amaya Yáñez, luego de que este puso fin a la relación sentimental que los unía.

    Tras la agresión, Amaya Yáñez terminó con quemaduras en el 80% del cuerpo. Pese a ser trasladado al hospital Félix Mayorca; no pudieron hacer mucho por él por la gravedad que presentaban sus heridas.

    Lo derivaron al Arzobispo Loayza de Lima, donde luchó por su vida hasta el 29 de setiembre del presente año, día en que no resistió más y murió.

    Línea 100

    Este servicio gratuito brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual o quienes conozcan algún caso de maltrato.

    La línea 100 atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo, celular o público. Personal capacitado sabrá atenderte y derivar tu problema o denuncia al área especializada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista