Cargando...
22 Oct 2020 | 11:01 h

Gobierno evalúa presencia de 5 mil hinchas para el Perú vs Argentina

"Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar", expresó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En busca de llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol inició las gestiones para que el Gobierno peruano permita que el partido entre Perú y Argentina, del próximo 17 de noviembre, se juegue con la presencia de público pese a las prohibiciones existentes por la pandemia del coronavirus.

    La FPF solicita que puedan ingresar a las tribunas del Estadio Nacional unos cinco mil hinchas para que la localía peruana se sienta en el duelo internacional ante Lionel Messi y compañía.

    Tras la solicitud, se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien sostiene que, de darse las condiciones de bioseguridad necesarias, la “blanquirroja” podría jugar respalda con el aliento del público.

    "En este próximo partido que será el Perú con Argentina, para que la selección se vea apoyada con la hinchada del Perú, tenga un aforo aproximado del 13 % que corresponde a 5 mil personas", comentó Martos para Latina.

    "Ya nos han hecho una exposición (FPF) de cómo sería el ingreso, de cómo sería el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, cómo sería la salida, y la coordinación que tendrían que hacer con la Municipalidad y también con la Policía para el control y la supervisión de lo que es el ingreso en el interior y a la salida del Estadio", agregó.

    En ese sentir, Martos se mostró positivo en que todos los permisos se den, puesto que catalogó de “necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol como corresponde".

    “Sería un modelo o ejemplo de cómo el país sí puede organizarse en una pandemia y dar la oportunidad que los hinchas vayan", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Dayan Flor, cantante folclórica, destacada como mejor vocalista en premios musicales internacionales

    ¿Mantenido? Ale Venturo revela detalles de sus finanzas con Rodrigo Cuba y desata un intenso debate

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?