Cargando...
14 Oct 2020 | 13:02 h

Congreso: Votó por sí mismo y es elegido como presidente de la Comisión de Ética

Miembros de la Comisión de Ética cuestionaron el accionardel congresistaMariano Yupanqui de la bancada de Somos Perú, quien votó por sí mismo para ser presidente de este grupo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El congresista Mariano Yupanqui de la bancada de Somos Perú fue elegido como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, tras cuestionamientos de otros legisladores. Yupanqui votó por sí mismo inclinando la balanza en su favor con cuatro votos contra tres que recibió su antecesor, César Gonzales.

    Al inicio de la sesión de esta mañana, la vicepresidenta de la comisión, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) señaló que la propuesta para la nueva presidencia era Mariano Yupanqui como representante de Somos Perú que reemplazó a César Gonzales.

    “También se está proponiendo a (César) Gonzales Tuanama como presidente, que estuvo ejerciendo justamente antes de la renuncia”, añadió la congresista.

    Las votaciones para el nuevo presidente de esta comisión se dio luego que César Gonzales presentara su renuncia a la bancada de Somos Perú para luego sumarse a Unión por el Perú. Esta última agrupación decidió retirar a su representante en la Comisión de Ética, María Bartolo, para que entre en su reemplazo Gonzales Tuanama. Esto fue lo que permitió que vuelva a tantear la presidencia de este grupo de trabajo.

    El resultado de las votaciones generó polémica por parte de quienes respaldaron al expresidente de Ética.

    “¿Cree que es ético que usted mismo se elija como presidente? Partiría de ese punto porque si hablamos de ética, es lo mismo que uno no vote por una acusación o una investigación porque yo mismo me estaría blindando. No me parece, en mi opinión, que usted haya emitido su voto a favor de usted mismo. Lo mínimo que esperaba era que se abstuviera”, comentó Arón Espinoza (Podemos Perú) a Yupanqui luego de ser declarado como ganador de la elección.

    “Quiero felicitar su elección con su propio voto o no. Eso queda en la conciencia de cada uno. Yo voté en abstención y no considero correcto que alguien vote a favor de uno mismo, más aún en una elección”, dijo, a su turno, César Gonzales.

     

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito