Cargando...
13 Oct 2020 | 17:47 h

Coronavirus: El 40% de peruanos creen que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria

Según informe del Datum Internacional, para un gran porcentaje de peruanos el peor panorama de la pandemia en Perú ya pasó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Han pasado más de 7 meses desde que se reportó el primer caso del coronavirus en nuestro país. Desde aquel entonces, el número de infectados ha ido en aumento; sin embargo, el 40% de la población considera que ya pasó lo peor de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

    Esta postura se muestra en el sondeo realizado por Datum Internacional, el cual se realizó a 1.224 hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad.

    Este sondeo también demuestra que existe un 36% de ciudadanos que considera que lo peor de la crisis está por venir. En tanto, el otro 15% cree que estamos en el peor momento.

    Asimismo, en cuanto a la posibilidad de retorno de clases escolares para el 2021 y la modalidad que se usará, el 45% consideró que estas deben ser diferenciadas, es decir, que se realicen de manera presencial y virtual. Esta postura es compartida por el 47% en Lima y el sur del país.

    En tanto, el 34% considera que pueden retornar solo si han sido vacunados. Asimismo, el 19% de no ser vacunados debe cumplir con un estricto protocolo de seguridad.

    Los contagios por el nuevo coronavirus en nuestro país van en descenso. De acuerdo a la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, el reporte nacional por la enfermedad se redujo de 33.000 a 16.000 casos semanales.

    Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, señaló a Andina que estas cifras son alentadoras; no obstante, exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad.

    “Estamos registrando cifras muy similares a las últimas semanas de abril. Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos para mantener esta tendencia descendente”, indicó.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Samahara Lobatón en el ojo de la tormenta: avioneta destapa que 'quitó' el novio a su prima y enfrenta a Gabriela Herrera

    Karen Schwarz revela que Ezio Oliva la dejó por su ex: “Yo lloraba…”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor