Luego que el presidente Martín Vizcarra reiterara que desde el 10 de octubre se dará inicio al cobro del Segundo Bono Universal, la expectativa por conocer el cronograma de pago creció en la ciudadanía.
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó cuándo saldrán las fechas para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el cobro de los 760 soles.
Cabe señalar que, este beneficio será otorgado a un total de 8.4 millones de familias que resultaron afectadas económicamente a causa de la pandemia por el coronavirus.
Palacios indicó que desde este jueves 8 de octubre se conocerá el cronograma de pago de las personas que recibirán esta ayuda económica. Esto se sabrá a través de una plataforma web y una central telefónica.
“Una sola plataforma que es www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe, permitirá brindar de manera oficial toda información oficial relacionada a las fases, los mecanismos de pago y la oportunidad en la que serán los depósitos”, señaló.
Respecto al call center manifestó que se ha trabajado una estrategia para que pueda atender 1.300 llamadas simultáneamente.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las ventanillas de los bancos, el ministro señaló que el cronograma de pagos se realizará en cinco fases y modalidades.
Comenzará el sábado 10 de octubre con el inicio del depósito de los 760 soles a 4 millones 200 mil hogares en sus cuentas. Esto se realizará en 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural.
Aquí ingresan los ‘carritos pagadores’ para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad. Ésta empezará a partir del 30 de octubre.
Se incorporará los pagos a través de la billetera digital y la banca celular. Esta fase inicia desde el 7 de noviembre.
NO TE LO PIERDAS: Seguro de pago por kilómetros, planes que van desde 3000 a 8000 km con ahorro de hasta 50%
Luego vendrá la Cuenta DNI del Banco de la Nación, que está fijada a partir del 5 de diciembre.
Finalmente, a partir del 15 de diciembre, las personas que todavía no hayan podido cobrar a través de estos mecanismos, lo harán con la fase presencial.