Cargando...
07 Oct 2020 | 15:14 h

Papa Francisco y su discurso contra el machismo

“La mujer no está para lavar los platos", argumentó el Sumo Pontífice en una celebración religiosa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde que se convirtió en Papa de la Iglesia Católica, en el 2013, Jorge Mario Bergoglio, conocido después por su voluntad como Francisco, se ha manifestado en contra de cualquier tipo de exclusión e injusticia.

    En medio de celebraciones religiosas, se ha presentado en contra del racismo, la pedofilia, y ha tocado temas como la nulidad matrimonial, protección de inmigrantes, entre otros.

    Además, ha manifestado elocuentes y transcendentales discursos sobre la paridad que existe entre el hombre y la mujer, como ocurrió hace unos años en el marco de su homilía en la misa matutina en la capilla de la residencia Santa Marta.

    La mujer no está para lavar los platos

    Corría el año 2017, cuando el Sumo Pontífice elogió el rol de las féminas en la sociedad. “La mujer ha cosas como todos los demás. El propósito de la mujer es la armonía en el mundo […] La mujer es armonía, es poesía, es belleza", expresó.

    "Nosotros decimos, hablando: 'esta es una sociedad con una fuerte actitud masculina, ¿no?' Falta la mujer: 'Sí, sí, la mujer, para lavar los platos […]' ¡No, no!", protestó.

    Esta no fue la primera vez que la máxima autoridad de la iglesia católica en la Tierra levanta su voz contra abusos hacia la mujer, pues consideró en una ocasión que “hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres".

    El papa Francisco también se refirió a la explotación que sufren las féminas. "Es cierto que explotar personas es un crimen de lesa humanidad, pero explotar a una mujer lo es aún más: es destruir la armonía que Dios ha querido dar al mundo", sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos