Cargando...
01 Oct 2020 | 10:57 h

Del Solar y la anécdota con Rosa Bartra en el cierre del Congreso

El exjefe del Consejo de Ministros recordó la actitud que tuvo la excongresistacuando él acudió al Congreso a solicitar la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros brindó detalles inéditos de la accidentada jornada que se vivió en el Congreso de la República antes de que el presidente Martín Vizcarra dispusiese su cierre, el 30 de septiembre del 2019.

    Entre las anécdotas que vivió Del Solar, destaca el momento en que la entonces congresista Rosa Bartra pidió que se cerrara la puerta e impidiese su entrada al hemiciclo para solicitar la cuestión de confianza.

    "La puerta no la tranca físicamente ningún congresista, ninguna congresista. Pero cuando estaba yo por ingresar, recuerdo que fue la congresista Rosa Bartra, con quien, por lo demás, siempre tuve conversaciones, incluso discusiones, muy respetuosas; hemos tenido negociaciones a lo largo de todo lo que fue la reforma política. Ella es la que pide delante de mí que cierren la puerta, y efectivamente la cierran", reveló durante una entrevista con RPP.

    "Luego de que físicamente no nos dejaran entrar al hemiciclo, se tejió una leyenda respecto de que entramos a la fuerza. Eso es absolutamente falso, nadie forzó la puerta, no hubo ninguna patada a la puerta, ningún forcejeo. Simplemente, desde dentro algunos congresistas intercedieron para que esa puerta se abra", agregó.

    Salvador del Solar recordó otros detalles de ese día que vivió con "mucha adrenalina" debido a las conversaciones fuera y dentro del hemiciclo que se dieron en torno a su participación en el pleno del Congreso.

    "En ese contexto, recuerdo mucho el gesto del congresista Gino Costa para cederme el uso de la palabra, las discusiones con parlamentarios de todas las bancadas en una especie de enjambre, la conversación más cercana con Pedro Olaechea, y también las conversaciones con los ministros antes de ir", contó, recordando los 10 minutos que le cedieron para plantear la cuestión de confianza que fue negada y por la cual se dispuso en cierre del Congreso.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista