¿Quieres comprar una casa? El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio puede convertirse en la mejor opción para poder lograr tus sueños, y más aún con la extensión del monto destinado por el Gobierno para que las personas de bajos recursos puedan comprar su vivienda y tener un lugar digno donde vivir.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 83 millones 662,300 soles a favor del Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) destinado a las familias de menores recursos.
LEE MÁS: Bono familiar habitacional: Cómo inscribirte PASO A PASO para obtenerlo y construir tu casa
El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, como parte del programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.
Mediante la Resolución Ministerial Nº 224-2020-Vivienda se aprobó esa transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva.
El valor del BFH varía de acuerdo con la modalidad a la que la familia postule. Cuando se trata de una compra se otorgan 37,625 soles (antes eran 34,400); para construcción son 25,800 soles (anteriormente, 23,435 soles) y en el caso de una mejora de vivienda, 9,890 soles (no varió).
Puedes leer la información completa en EL PERUANO.
El beneficio otorgado por el programa Techo Propio para construir y mejorar tu vivienda con el apoyo de S/25 800 está dirigido a dirigido a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.
La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica - ET autorizada por el Fondo Mivivienda. Si deseas participar en esta modalidad debes ser propietario del predio sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser propietario de otro terreno, aires u otra vivienda. A continuación, conoce más detalles del bono familiar habitacional:
Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.
El ingreso del grupo familiar inscrito para construir una vivienda debe ser menor de S/2,706 mensuales.
Los postulantes no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.
Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.