Cargando...
25 Sep 2020 | 9:16 h

Vietnam: Condones usados eran lavados y reempaquetados para su venta

Los preservativos reciclados eran distribuidos a hoteles y discotecas listos para su uso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En Vietnam, efectivos policiales incautaron más de 320.000 preservativos usados que iban a ser revendidos. Una mafia se encargaba de lavarlos, para luego ser reempaquetados, informan medios locales.

    Este hallazgo se dio gracias a un operativo llevado a cabo en la localidad de Tan Vinh Hiep. Allí, la Policía confiscó 324.000 condones usados, con un peso de 360 kilogramos, y miles más que ya habían sido empaquetados y listos para su venta a hoteles y discotecas.

    Las autoridades en un principio tenían conocimiento que iban a incautar mercancía adulterada. Pero se dieron con la sorpresa que eran preservativos ya usados los que pretendían vender.

    En el momento de la redada Pham Thi Thanh Ngoc, arrendataria del local donde se efectuó el decomiso, no fue capaz de mostrar la documentación solicitada para demostrar el origen legal de los preservativos.

    La mujer trató de encubrir a sus cómplices al asegurar que una fuente desconocida le entregaba mensualmente miles de condones usados. Según su relato, ella solo se encargaba de lavar, secar, clasificarlos de acuerdo a su función y, finalmente, empaquetarlos como si fueran nuevos.

    Según los medios vietnamitas, hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la operación. Solo afirmaron que sigue bajo investigación en busca de desarticular por completo esta mafia de preservativos adulterados, los cuales significan una gran amenaza contra la salud pública por las enfermedades que pueden contraer quienes lo usan.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max