Cargando...
23 Sep 2020 | 16:59 h

Sacerdote dona sangre para salvar vidas de niños del INSN San Borja

El religioso va donando sangre 138 veces desde que cumplió 18 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un sacerdote de 60 años sorprendió y enseñó a muchos el verdadero amor al prójimo. El cura se ofreció como voluntario para donar sangre y continuar salvando vidas. Dicha acción la ejecutó 138 veces.

    Se trata de Mateo Bautista García, un sacerdote español de la Orden San Camilo que realizó su acto voluntario número 138 en beneficio de los pacientes menores de edad del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

    “La donación de sangre tiene que nacer de un corazón samaritano que anteponga la necesidad de los demás. La sangre no se fabrica, hay que donarla y bombearla desde un corazón sano y generoso”, expresó el cura tras pedir a los peruanos que repliquen su acción tan necesaria para salvar vidas.

    Bautista contó que este acto lo pone en práctica desde que cumplió los 18 años de edad y decidió hacerlo una vez más en el Banco de Sangre del INSN San Borja.

    La directora general del instituto, Zulema Tomas Gonzales, agradeció el gesto del líder religioso y exhortó a que los ciudadanos imiten su buena acción para ayudar a niños que padecen de leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías, grandes quemados, entre otros, quienes a diario requieren transfusiones de sangre.

    ¿Cómo puedo donar?

    Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, el centro de salud ejecuta la estrategia llamada “Dona Móvil”, que consiste en que persona de salud acude a los domicilios de los voluntarios, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

    En el caso de los donantes de plaquetas, el método consiste en trasladarlos a la institución para realizar la donación por aféresis.

    ¿Dónde me inscribo si quiero donar sangre?

    Si quieres ser un donante voluntario puedes llamar al 2300600 anexo 2048 o escribir al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe La atención en Banco de Sangre es de lunes a domingo, de 07:00 a.m. a 06.00 p.m.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo