El presidente de la República, Matín Vizcarra, pidió disculpas al país por la crisis política generada tras la difusión de los audios en los que está involucrado.
Además, señaló al presidente del Congreso, Manuel Merino, de planear una conspiración en su contra para desestabilizar al país en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
NO TE PIERDAS: Jean Deza: Conoce por qué pese a tener 9 denuncias por maltrato sigue en libertad | Vídeo
TE PUEDE INTERESAR: Bono Electricidad incluye a 90 mil nuevos beneficiarios: Verifica si estás en la lista
“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país, porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba no desde ahora sino desde años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta el chisme y morbo de muchas personas”, declaró el mandatario en un pronunciamiento de este lunes.
En esta línea, el presidente consideró que las acciones de quien grabó las conversaciones y de los miembros del Congreso son parte de una conspiración para buscar afectar al Gobierno por lo que pidió que las fuerzas democráticas no permitan que esto continúe.
LEE TAMBIÉN: Repartidor sufre robo de bicicleta al entregar pedido pero mujer le regala la suya | VIDEO
“¿Se trata solo de una persona que al sentirse apartada está ocasionando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar un Gobierno y un país, con claros intereses oscuros detrás de esto. (...) ¿Quiénes están detrás de este complot, cuyos hilos parecieran conducir al mismo presidente de la Comisión de Fiscalización? ¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”, resaltó Martín Vizcarra.
*Con información de La República.