Cargando...
14 Sep 2020 | 17:20 h

Martín Vizcarra pide disculpas y señala que existió “traición de alguien de su entorno cercano”

En un mensaje a la nación, el jefe de Estado manifestó sentirse “triste y decepcionado”por los audios filtrados desde su círculo de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de la República, Matín Vizcarra, pidió disculpas al país por la crisis política generada tras la difusión de los audios en los que está involucrado.

    Además, señaló al presidente del Congreso, Manuel Merino, de planear una conspiración en su contra para desestabilizar al país en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

    “Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país, porque una persona del despacho presidencial, en quien yo confiaba no desde ahora sino desde años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta el chisme y morbo de muchas personas”, declaró el mandatario en un pronunciamiento de este lunes.

    “Esto es conspiración”

    En esta línea, el presidente consideró que las acciones de quien grabó las conversaciones y de los miembros del Congreso son parte de una conspiración para buscar afectar al Gobierno por lo que pidió que las fuerzas democráticas no permitan que esto continúe.

    “¿Se trata solo de una persona que al sentirse apartada está ocasionando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar un Gobierno y un país, con claros intereses oscuros detrás de esto. (...) ¿Quiénes están detrás de este complot, cuyos hilos parecieran conducir al mismo presidente de la Comisión de Fiscalización? ¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”, resaltó Martín Vizcarra.

    *Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Melissa Klug se confundió? Diego Chávarri y la vez que reveló que amaneció con Pamela Franco y generó revuelo

    ¿Melissa Klug se confundió? Diego Chávarri y la vez que reveló que amaneció con Pamela Franco y generó revuelo

    ¡Sin filtros! Pamela López se lanza contra Samahara Lobatón y expone que sabe más de lo que todos creen

    Melissa Lobatón acusa de FRAUDE a ‘La Granja VIP’ y arremete contra Chávarri tras polémico resultado

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max