La Municipalidad de San Miguel logró intervenir a 17 jóvenes que se osaron reunirse en una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Cusco para celebrar una fiesta. Los asistentes estaban desacatando todas las medidas de sanidad dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.
Según América Televisión, fueron los vecinos quienes alertaron a los efectivos de la Policía Nacional y a personal de fiscalización del distrito quienes tomaron cartas en el asunto.
MIRA TAMBIÉN: Captan a vigilante hablando solo, pero asegura que estaba con su amigo: No sabía que había muerto
En la vivienda intervenida, se encontraban los jóvenes bebiendo licor, con el volumen alto de la música y sin cumplir ningún tipo de protocolo en cuanto a la bioseguridad para evitar contraer la enfermedad.
“La policía se los ha llevado en calidad de intervenidos y en la comisaria se procederá a identificar a las personas y proceder con las multas correspondientes de acuerdo a lo que está establecido por el Gobierno” ,sostuvo César Arévalo, gerente de seguridad ciudadano de San Miguel para América tv.
Por otro lado, Arévalo invocó a los vecinos a respetar las normas de distanciamiento social y no realicen reuniones sociales, las cuales están prohibidas.
“Por favor vecinos hablen con sus hijos, no debe haber aglomeración”, señaló.
Asimismo, el gerente de seguridad señalo que los operativos continuarán y que cuentan con el apoyo de la policía para realizar estas diligencias.
TE PUEDE INTERESAR: Ventilador mecánico explota en habitación llena de pacientes COVID-19 | VÍDEO
Cabe recordar que, las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia, debido a que se consideran como los principales focos de contagio del nuevo coronavirus. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles.